• La importancia de la limpieza de las fosas sépticas

    21

    Jun

    La importancia de la limpieza de las fosas sépticas

    Es conocido por la gran mayoría de personas que el mantenimiento de una fosa séptica es de vital importancia para el tratamiento primario de las aguas residuales. Contacta con una empresa de desatascos en Bilbao. Queremos exponer por qué cada persona debería conocer la trascendencia de mantener una correcta limpieza séptica.

    En primer lugar, en una empresa de desatascos en Bilbao te explicarán qué es una fosa séptica de manera sencilla, de esta manera será más fácil para cada persona entender la necesidad de un correcto funcionamiento. Una fosa séptica es un aparato, normalmente subterráneo, en el cual van a parar las aguas residuales y los desechos domésticos. De esta manera, mediante procesos químicos, estas aguas son separadas de los elementos orgánicos, reduciendo así el impacto en la naturaleza.

    Por otra parte, es el deber de los profesionales que trabajan con fosas sépticas el informar a los usuarios que un atasco en una tubería es un tema que debe ser saneado a tiempo por una empresa de confianza. De esta manera, aseguraremos la longevidad del sistema de drenaje de cada hogar.

    En segundo lugar, explicaremos varios problemas con los cuales nos podemos encontrar:

    - Atasco en el filtrado de la fosa séptica. Es uno de los problemas más típicos, pero mediante uns sistemas modernizados y robotizados es posible encontrar la obstrucción con facilidad y actuar en consecuencia.

    - Lluvia torrencial. A veces, por caprichos del clima, la lluvia causa inundaciones haciendo que el agua residual rebose y causando un ambiente poco agradable.

    - Rotura de tuberías o movimiento del sistema de la fosa séptica. Un mal olor constante es un indicio claro de este problema.

    Finalmente, queremos recordarte que no dudes en llamar a nuestra empresa, Anulaciones Sépticas Mungia, te atenderemos para cualquier posible problema aquí expuesto o parecido con total cordialidad. Te esperamos.

  • ¿Qué es una fosa séptica y cómo se debe limpiar?

    26

    Apr

    ¿Qué es una fosa séptica y cómo se debe limpiar?

    Una de las tareas que debe llevar a cabo cualquier empresa de desatascos de tuberías en Bilbao es la limpieza de fosas sépticas.

    Por este motivo, en el presente artículo te explicarnos qué es una fosa séptica y cuál es el proceso que debe llevar a cabo una empresa desatascos de tuberías en Bilbao para limpiarla.

    Normalmente, en la mayoría de hogares, las aguas residuales son vertidas a la red de alcantarillado general para su posterior tratamiento, pero en el caso de las viviendas que se encuentran alejadas de los núcleos urbanos, los residuos se vierten a las denominadas fosas sépticas.

    Las fosas sépticas necesitan un mantenimiento que asegure su funcionamiento a lo largo del tiempo y además evite posibles daños al medio ambiente.

    Para la limpieza de una fosa séptica es necesario contratar a una empresa que disponga de las herramientas adecuadas para realizar de una forma correcta el vaciado de la fosa.

    Para dicho vaciado se emplea un tipo de camiones conocidos como camiones cuba, que disponen de un sistema de succión que les permite absorber los diversos contenidos del pozo negro, tanto los líquidos como los sólidos.

    El proceso de limpieza y vaciado de una fosa séptica consta de tres pasos:

    - En primer lugar, se absorben todos los residuos que se encuentren en la fosa usando la bomba de succión del camión cuba.

    - El segundo paso es emplear el agua a presión para proceder a limpiar la fosa y las paredes de la misma.

    - Por último, y usando también el agua a presión, se limpian las tuberías para la eliminación de posibles atascos.

    En Anulaciones Sépticas Mungia contamos con un amplio equipo de profesionales y de todas las herramientas necesarias para la limpieza de tu fosa séptica. Contacta con nosotros y tendrás el mejor servicio al mejor precio.

  • Conoce estos tres consejos para evitar que tus tuberías se congelen

    24

    Apr

    Conoce estos tres consejos para evitar que tus tuberías se congelen

    Si buscas servicios de desatascos de tuberías en Bilbao es porque, probablemente, sufras o hayas sufrido alguna clase de problema con tu instalación. Y es que los problemas con las instalación de tuberías son más recurrentes de lo que pudiera parecer, llegando a ocasionar dolores de cabeza a más de uno.

    Precisamente uno de los problemas con los que más comúnmente se encuentra toda empresa de desatascos de tuberías en Bilbao es el de la congelación de cañerías, con su consecuente atasco y, en el peor de los casos, ruptura. Esta congelación es frecuente en toda instalación que se encuentre en climas fríos y húmedos, más especialmente si la misma se haya especialmente expuesta a los elementos (como ocurre en chalets, dúplex o casas bajas).

    La congelación de cañerías es un problema bastante grave, así que te presentamos aquí una serie de consejos para evitar que esto te ocurra:

    - No permitas los goteos: si alguno de tus grifos presenta un goteo, no dudes un instante en repararlo, pues esto es señal inequívoca de la existencia de una avería que, si no se soluciona, tendrá graves consecuencias cuando llegue el invierno.

    - Protege tus tuberías: existen multitud de accesorios aislantes, así como cintas térmicas, que pueden utilizarse para proteger tus tuberías, lo que supondrá una inversión preventiva con la que ganarás siempre, evitando futuras complicaciones a causa del frío.

    - Evita el agua exterior: si cuentas con sistemas de regadío o similares, evita que quede agua almacenada dentro, corta el suministro a esas zonas y evita así una posible congelación.

    En Anulaciones Sépticas Mungia somos profesionales en la prestación de servicios relativos al desatasco, reparación y mantenimiento de tuberías. Como expertos, te sabremos brindar las soluciones que necesites para cada uno de tus problemas, adaptando nuestros servicios a cada caso concreto. No dudes en contactarnos, te ofreceremos un servicio eficiente, económico y competente.

  • Evita problemas con tu inodoro

    21

    Feb

    Evita problemas con tu inodoro

    Durante las intervenciones por fugas de agua en Bilbao es habitual encontrarse con roturas en tuberías atascadas por un mal uso del inodoro y también con pérdidas en la instalación del mismo.

    Por un lado, pensamos que el diámetro del desagüe del inodoro puede absorberlo todo y olvidamos que una instalación tiene codos, arquetas y mucho recorrido susceptible de acumular aquellos restos para los que no ha sido diseñada, provocando atascos y roturas muy inoportunas.

    Por otro lado, hay partes de la instalación del inodoro que debemos revisar periódicamente: la acometida de la cisterna, el estado de la conexión de la taza al desagüe general y el propio mecanismo de la cisterna. Son partes de la instalación que provocan varias de las fugas de agua en Bilbao más comunes.

    Es importante tener claro que un inodoro y sus sistemas de desagüe y acometida a la instalación general del agua están pensados para una utilidad muy concreta. La visión del inodoro como una papelera que hace desaparecer todo es una fuente de problemas.

    No está de más insistir en las buenas prácticas de uso de las instalaciones domésticas. Por ejemplo, los residuos a evitar:

    - Toallitas húmedas y resto de materiales no degradables, como compresas, preservativos, plásticos y envoltorios.

    - Sustancias químicas como la pintura o los disolventes.

    - Raíces de plantas y hojas (cuando, por ejemplo, arreglamos nuestras plantas de interior).

    Estas siguen siendo las principales causas de atascos en instalaciones domésticas. Atascos que pueden provocar roturas de tuberías y la consiguiente fuga.

    También debemos tener presente que la conexión del inodoro al desagüe y el punto de acometida de la cisterna al circuito de agua son puntos delicados. Conviene no darles golpes, usar materiales adecuados para limpiarlos y revisar periódicamente el estado de sus juntas.

    Desde Anulaciones Sépticas Mungia brindamos soluciones profesionales y personalizadas a cada caso y te ayudamos ante cualquier problema en tus instalaciones.

  • Mantenimiento de las tuberías

    21

    Feb

    Mantenimiento de las tuberías

    Tanto en hogares como en industrias es bueno tener un buen mantenimiento de las tuberías con el fin de prevenir obstrucciones, malos olores y fugas de agua en Bilbao. En este breve artículo te vamos a hablar un poco sobre cómo es el mantenimiento de las tuberías.

    Lo primero que tienes que saber para mantener en buen estado las tuberías es que debes evitar arrojar ciertos residuos a las mismas, como aceites o restos de comida. Con esto evitarás el atasco o las pequeñas fugas de agua en Bilbao. Somos muy dados a tirar cosas por el WC sin darnos cuenta de lo que estamos provocando cuando lo hacemos, por eso los fontaneros profesionales te dirán lo que puedes tirar y lo que no para evitar cualquier tipo de problema en tu baño o cocina.

    En tu vivienda es recomendable realizar una revisión de los botes sifónicos a los que tengas acceso una vez al mes para evitar que se acumule la suciedad y aparezcan los malos olores. También es recomendable que cada cierto tiempo se vierta algún tipo de desatascador químico para acabar con pequeñas obstrucciones. Si no consigues controlar la avería, acude siempre a un profesional del sector.

    En cuanto al mantenimiento de tuberías industriales, estas debes dejarlas siempre en manos de profesionales. Existen empresas especializadas en el control de dichos conductos que realizan revisiones periódicas con el fin de evitar cualquier tipo de incidente.

    Por último, si resides en una comunidad de vecinos, has de saber que las zonas comunitarias también han de tener un buen mantenimiento, que es responsabilidad de todos los vecinos. No olvides que la prevención es la mejor opción.

    En Anulaciones Sépticas Mungia nuestros profesionales te aconsejarán sobre todo lo que necesites saber. No dudes en venir a visitarnos y contarnos cualquier duda que te surja, te esperamos.

  • El sistema packers para las tuberías

    20

    Dic

    El sistema packers para las tuberías

    En nuestra empresa de desatascos en Bilbao sabemos que cualquier problema que se produce en una tubería puede suponer un gran trabajo. Pero con la ayuda de los sistemas más modernos se puede conseguir una reducción en el tiempo de la reparación, porque se elimina la tradicional obra, la apertura de una zanja.

    Eso es lo que permite el sistema packers para el arreglo de tuberías. Básicamente, consiste en la fabricación de un manguito de fibra de vidrio que se impregna de una mezcla de resinas epoxi. Ese manguito se introduce a través de la arqueta o del pozo de registro en el interior de la tubería.

    Cuando se alcanza el punto exacto de reparación, que se conoce gracias a la inspección realizada con la ayuda de una cámara de televisión, se infla con la ayuda de aire comprimido, manteniendo la presión durante el tiempo de curado que necesita la resina, lo que hará que se adapte y adhiera a la pared interior de la tubería que está rota.

    Cuando se ha terminado el arreglo solo hay que retirar el packers, dejando el manguito colocado en su lugar, y con la rotura sellada, formando un tubo interior (se puede reducir el diámetro un máximo de 1 centímetro) por el que no habrá fugas.

    En caso de que tengas algún tipo de rotura en una tubería u otra canalización, te aconsejo que confíes en nuestra empresa de desatascos en Bilbao. Ofrecemos soluciones eficaces y duraderas.

    En Anulaciones Sépticas Mungia estamos siempre a tu disposición, y para ello contamos con un servicio de emergencias que está disponible las 24 horas todos los días del año.

  • La inspección de tuberías con cámaras de televisión

    20

    Dic

    La inspección de tuberías con cámaras de televisión

    Los atascos en tuberías, así como las roturas, pueden suponer numerosos problemas. Por eso, es aconsejable realizar determinadas revisiones cada cierto tiempo. La inspección de tuberías con cámaras en Vitoria es una solución muy efectiva en estos casos.

    Básicamente, con este sistema consiste en introducir una cámara en una tubería, con un pequeño equipo, que se encarga de retransmitir las imágenes que va captando a la superficie, donde se reciben en un monitor. Eso permite diagnosticar el lugar exacto de cualquier avería y acudir para repararla, o desbloquear el punto que se haya quedado atascado.

    El hecho de que las tuberías estén bajo tierra dificulta mucho su reparación. Pero con este sistema se evita la necesidad de abrir zanjas para ir revisando toda la tubería. Además, es posible emplearlo para trabajos de observación o de mantenimiento, no necesariamente para casos en los que se ha producido alguna fuga o atasco.

    Con el uso de un sistema de inspección de tuberías con cámara en Vitoria vamos a ahorrar tiempo en la revisión, vamos a obtener información más exacta de cuál es el problema, puesto que estamos recibiendo una imagen de alta calidad que nos permite ver con detalle toda la conducción que estamos examinando, y, a la larga, vamos a poder ahorrar dinero por todo ello.

    Si necesitas que echemos un vistazo a las tuberías de tu edificio o a cualquier otra conducción, no dudes en llamarnos. Los profesionales de Anulaciones Sépticas Mungia tenemos bastante experiencia en este campo. La empresa comenzó su andadura en la década de los años 80 y no hemos parado de adaptar los nuevos avances al trabajo. También nos encargamos de trabajos de limpieza y vaciado de fosas sépticas. Ofrecemos un servicio 24 horas para desatascos urgentes.

  • Recomendaciones para evitar atascos en el fregadero

    22

    Nov

    Recomendaciones para evitar atascos en el fregadero

    Recurrir a una empresa de desatascos urgentes en Bilbao es más habitual de lo que uno puede llegar a pensar. Y es que, te puedes encontrar todo tipo de problemas en tuberías, desagües, sumideros o fregaderos de cocina, tanto en el ámbito doméstico como en el ámbito industrial.

    El sector de empresas dedicadas a los desatascos urgentes en Bilbao se enfrenta cada día a problemas graves en los conductos de tubería de cocina de los domicilios. Estos problemas podrían resolverse de una manera más sencilla si se siguen una serie de consejos, pero, cuando el problema persiste, lo mejor es confiar en profesionales del sector.

    Los atascos pueden producirse por una mala instalación de tuberías, un sistema de desagües lento y, sobre todo, por una utilización incorrecta. Por ejemplo, cuando limpiamos los platos en el fregadero, los restos de verduras, carnes, pastas y arroces pueden quedarse pegados en el interior de las tuberías. Los aceites, mantequillas y los restos del café actúan como pegamento, de forma que cualquier resto que caiga de los platos es susceptible de quedarse adherido y producir que se bloqueen las tuberías.

    Por tanto, el primero de los consejos es evitar que se produzca la acumulación de la suciedad en el fregadero. Los restos de comida de los platos tienen que ir a la basura, nunca por el fregadero, así como los restos del café, o el aceite. Este último, hay que llevarlo al reciclaje, y, antes de limpiar las sartenes bajo el grifo, se recomienda pasarle papel absorbente, para que por el fregadero caiga lo mínimo posible. Por otro lado, hay coladores específicamente diseñados para estos desagües de cocina, que actúan como filtro y previenen que trozos grandes y pequeños puedan quedarse acumulados en las tuberías.

    En Anulaciones Sépticas Mungia somos expertos en desatascos, contamos con un equipo profesionalizado y nos enfrentamos a cada caso de manera individualizada.

  • Herramientas necesarias en caso de inundación

    22

    Nov

    Herramientas necesarias en caso de inundación

    Cada día, ya sea por accidente o despreocupación, cientos de personas precisan por servicios de desatascos urgentes en Bilbao, y aunque sea un poco difícil de visualizar, los desagües de nuestras casas conforman un sistema que con el tiempo se puede llegar a ver afectado también.

    Las empresas dedicadas a desatascos urgentes en Bilbao se hacen necesarias cuando a pesar de utilizar métodos caseros el atasco persiste. Asimismo, otros motivos que pueden afectar a nuestras cañerías son el exceso de lluvias. Esto lo podemos ver claramente en los garajes, sótanos y huecos del ascensor.

    A continuación, vamos a ver algunas de las máquinas con las que cuentan los profesionales para resolver este gran problema que puede llegar a causar grandes problemas materiales, no solo en nuestro bienes, sino también en la estructura de nuestro edificio o casa.

    El primer dispositivo con el que nos encontramos es la bomba de vacío, utilizado en pequeños espacios. Su funcionamiento consiste en extraer casi todo el aire del local para luego de forma natural a través de un tubo, poder llenarlo del líquido deseado.

    Otra máquina ampliamente utilizada es la motobomba. En este caso se utiliza para desplazar del líquido no deseado gracias a un motor que lo empuja.

    De la misma forma, disponemos de un mecanismo similar, la bomba sumergible. Este método se utiliza de forma preventiva en garajes, ya que al ser espacios grandes no podemos depender del aire para extraer el líquido. Normalmente se coloca en una arqueta que cuente con agua de forma habitual, y gracias a una boya que indicará la altura del agua, el motor se pondrá en funcionamiento superado cierto límite.

    En Anulaciones Sépticas Mungia contamos con los mejores profesionales disponibles 24/7 para, a través de nuestros aparatos de última tecnología, realizar un trabajo rápido y con las mínimas molestias para ti.

  • El problema de las toallitas húmedas

    23

    Oct

    El problema de las toallitas húmedas

    Todos tenemos miedo a que alguna vez tengamos que realizar desatascos de tuberías en Bilbao por encontrarnos con que están totalmente colapsadas.

    Actualmente hay múltiples factores por los que se puede atascar una tubería y sea necesario realizar desatascos tuberías en Bilbao, desde un problema en la instalación pasando por el desgaste de las mismas. Pero hay un problema que en los últimos años se está acrecentando y tiene como factor principal el humano.

    Seguro que alguna vez has usado una toallita húmeda con un bebe o contigo mismo y has pensado que por tirarla al váter no pasa nada, pero no es así. Debes saber que estás cometiendo un gran error que mucha gente está repitiendo.

    Que en el paquete ponga que son desechables no significa que al entrar en contacto con el agua se vayan a deshacer. Al contrario, estas toallitas están fabricadas con productos químicos que impiden que se disuelvan en el agua y provoca que lleguen a las depuradoras prácticamente intactas.

    Todas las toallitas que se van acumulando en las depuradoras suponen que anualmente un sobrecoste económico en el gasto del saneamiento de las aguas. Y es que se han llegado a encontrar tapones de grandes dimensiones ya en ciudades de todo el mundo (Nueva York, Londres, Huelva o Valencia han sufrido ya este problema).

    El problema es que no parece que vaya a disminuir ya que todas las estimaciones indican que se van a seguir consumiendo en mayores cantidades. Pero hay que tener conciencia para evitar un problema económico y que derive en un problema sanitario por las aguas estancadas derivados de los atascos.

    No tires las toallitas en el váter, debes adquirir conciencia sobre todo lo que puede conllevar este simple gesto que parece tan inocente. En Anulaciones Sépticas Mungia somos expertos en todo tipo de soluciones a los problemas que puedas tener en tus tuberías.

  • Consejos para evitar el atasco de tuberías

    20

    Oct

    Consejos para evitar el atasco de tuberías

    Acabas de sufrir un atasco y te toca buscar un profesional en desatascos de tuberías en Bilbao. Para que esto no se convierta en una acción repetitiva, en el post de hoy te vamos a dar algunos consejos para que la suciedad no se quede a vivir en tus tuberías.

    Los desatascos de tuberías en Bilbao se pueden evitar, o por lo menos conseguir que no sean frecuentes. Lo principal que debes hacer es no tirar restos de alimentos al inodoro ni al fregadero. Esta es conocida como la principal causa de atascos y obstrucciones de tuberías.

    En primer lugar debes de tener claro que para cuidar tus desagües tienes que ser ecologista. Debes recoger las grasas y aceites que cocinas y llevarlos a un punto limpio. Su desaparición a través del fregadero provoca que la grasa se pegue a las paredes de las tuberías y, por consiguiente, los restos de comida también se adhieren, conformando un tapón difícil de liquidar. Por el fregadero tampoco es aconsejable verter sustancias químicas, disolventes o productos similares que dañan su esmaltado y capa protectora.

    Por otro lado, no debes olvidar que la limpieza es uno de los mejores aliados contra el atasco. Limpiar bien los tapones de los baños para evitar restos de pelos que se pueda tragar la tubería, también los tapones de los lavabos para que restos de maquillaje y geles del pelo no se conviertan en pegamento atascado, y los fregaderos será la opción más acertada. Sin olvidarte de que los papeles no biodegradables no son alimento para la taza del wáter.

    Y, por último: la limpieza de la canalización exterior evitará el atasco en los canalones y el desagüe general de cada vivienda. Gracias a estos, el agua recogida de la lluvia sirve como conductor de residuos al alcantarillado municipal.

    En Anulaciones Sépticas Mungia te ayudamos a solventar estos problemas.

  • Los atascos en lavadoras

    25

    Sep

    Los atascos en lavadoras

    Se suele recurrir a servicios de desatascos urgentes en Bilbao cuando ves que la situación se ha desbordado y no tiene remedio. Normalmente, se suele llamar a profesionales para que con obren con rapidez y no dejen ningún desperfecto en las instalaciones de fontanería.

    Cuando solicitas desatascos urgentes en Bilbao, el método más usado es el agua a presión. También se pueden utilizar para la extracción de lodos y aguas. A veces se sirven de cámaras de vídeo para la detección de fugas o la inspección de las redes.

    Las lavadoras y los electrodomésticos pueden atascar la tubería debido a sus productos o una mala ejecución de la obra. La causa más habitual cuando se sufre un estancamiento es por el abuso del detergente o el empleo de uno de mala calidad. En caso de no diluirse, se quedará en la tubería o en el filtro, por eso hay que comprobar de vez en cuando este último. El problema es que con el tiempo el depósito se irá acumulando de jabón hasta formar una bola que evite el correcto desagüe.

    En caso de que la tubería por donde evacúa sea de un diámetro menor o que haya un codo muy pronunciado, el único remedio sería la realización de obras para mejorar la salida de los residuos. Otra solución preventiva puede ser la utilización de detergente líquido en vez de en polvo. Tampoco cargar con mucha ropa la lavadora. Diluir con agua caliente el jabón o acompañarlo con varios litros.

    El mal olor de la ropa puede ser un indicio de que la lavadora no funciona bien. Un obstáculo puede también provocar un atasco en la tubería. Lo que debes evitar es que se empiece a solidificar, porque en caso contrario, no tendrás más remedio que llamar a una empresa de desatascos.

    En Anulaciones Sépticas Mungia tenemos los mejores medios y profesionales para desatrancar tu tubería.

  • Cómo hacer frente al mal olor de las tuberías

    25

    Sep

    Cómo hacer frente al mal olor de las tuberías

    Los malos olores que afectan a tuberías o desagües pueden deberse a muchos factores, entre ellos, el mal uso de los mismos, que desencadenan en llamadas a empresas de servicios de desatascos urgentes en Bilbao. Estos olores pueden permanecer tras arreglar el problema en las bajantes del edificio y deben desaparecer para que recobres la normalidad cuanto antes en tu casa.

    Para evitar que tras los servicios de desatascos urgentes en Bilbao se produzcan aún malos olores en tu vivienda o edificio, te damos unos sencillos consejos para que el ambiente no esté cargado, disfrutando de aire puro.

    Es recomendable usar productos domésticos, como por ejemplo el siguiente: mezclar en un recipiente dos vasos de agua caliente, un vaso de vinagre y cinco cucharadas grandes de bicarbonato. Así se formará una espuma natural, que debes echar a la tubería. Tras ello, debes verter litro y medio de agua caliente hirviendo para generar la reacción. Los olores habrán desaparecido por completo.

    Otro remedio casero es el café, por ejemplo, que logra quitar cualquier mal olor y además lo previene, por lo que si lo echas poco a poco, se irá yendo, ya que retira de las paredes del desagüe todos los restos de suciedad. El zumo de limón también sirve para combatir los hedores molestos, pero únicamente funciona para casos de malos olores leves, no para los más importantes.

    La levadura ayuda a limpiar los pequeños restos que se quedan depositados en las tuberías, aunque eso sí, debe ser levadura de panadero y no debemos usar, para que haga efecto, ningún grifo que vierta nada durante las siguientes 14 horas.

    Desde Anulaciones Sépticas Mungia te ayudamos a que mantengas tus tuberías en buen estado y sin malos olores. Si el problema es más grave, contacta con nosotros y retiramos cualquier tapón de una tubería, bajante, desagüe, etc.

  • ¿Cuáles son las principales causas de los indeseados atascos?

    24

    Ago

    ¿Cuáles son las principales causas de los indeseados atascos?

    Los profesionales de los desatascos 24 horas en Bilbao están acostumbrados a ver numerosos fregaderos y tuberías atascadas. Un problema que se suele producir por muy diversas causas, aunque existen algunas que se repiten con mayor frecuencia que otras.

    El conocer los motivos más habituales que requieren de un servicio de desatascos 24 horas en Bilbao te ayudará a estar alerta y saber reconocer cuándo tu casa necesita de la asistencia de un profesional de la fontanería para que el atasco no vaya a más.

    Las principales causas de atasco son:

    - Tuberías con muy poca pendiente. Lo recomendado es que la pendiente tenga un mínimo de inclinación, situado en el 2 %. Una pendiente menor provocará que los restos de jabones y detergentes acaben dejando restos que taponen las tuberías.

    - Instalaciones con menor sección de lo aconsejable. Si tu sistema dispone de una sección inferior a lo recomendable, podría hacer que el agua no se evacuara de forma correcta.

    - Derivaciones mal hechas. En las instalaciones de tuberías se deben evitar las derivaciones muy pronunciadas, como ángulos en 45 grados cuando es posible instalarlos a 90 grados. Este tipo de fallos suelen producirse cuando no se cuenta con la ayuda y asesoramiento de verdaderos profesionales de la fontanería.

    - Restos de jabón, alimentos y otros elementos. Los restos de detergentes para lavavajillas y lavadoras son muy perjudiciales a la hora de generar atascos. También lo son los restos de comida y otro tipo de elementos que tiramos al inodoro, como cabellos o colillas, entre otros.

    - El paso del tiempo. El propio paso de los años deteriora las tuberías, favoreciendo la generación de atascos.

    En Anulaciones Sépticas Mungia somos expertos en el sector de la fontanería. Ponemos a tu disposición a los mejores profesionales para que te ayuden con cualquier atasco que puedas tener en tu hogar o negocio. Llámanos sin compromiso.

  • Las malas prácticas que producen atascos en las tuberías y desagües

    24

    Ago

    Las malas prácticas que producen atascos en las tuberías y desagües

    ¿Quién no ha estado en alguna ocasión con el agua al cuello y se ha visto obligado a tener que llamar a una empresa de desatascos 24 horas en Bilbao? Es una situación muy habitual que puede producirse en cualquier hogar, y ante ello solo hay dos opciones: ponerse manos a la obra o solicitar ayuda profesional.

    Si no eres experto en temas de fontanería, nuestro consejo es que no te metas donde no te llaman y busques rápidamente la guía telefónica para llamar a una empresa de desatascos 24 horas en Bilbao y que solucionen tu problema. Sin esperas ni complicaciones, eliminarán el atasco en menos de que te des cuenta.

    No está de más, eso sí, que tomes algunas precauciones para evitar que se llegue hasta ese límite. Principalmente, ten cuidado con lo que tiras por el fregadero o en la taza del váter. Las causas más habituales de los atascos son la obturación por la retención de restos de jabón, pelos, arena, celulosa, etc. Por eso es importante que no arrojes papel higiénico ni otros productos al sanitario.

    Puede parecer obvio, pero hay mucha gente que sigue repitiendo estas malas prácticas que, a la larga, acaban trayendo problemas. Como por ejemplo tirar aceites, grasas y restos de comida por el fregadero. Con el paso, las tuberías van perdiendo adherencia y al final terminan por aparecer estas molestas retenciones.

    Hay que prestar especial atención a los productos que se utilizan para lavar la vajilla o fregar el suelo. Algunos generan una espuma corrosiva que provoca sedimentaciones. Esta espuma se va acumulando hasta formar un tapón que genera el atasco.

    En Anulaciones Sépticas Mungia sabemos de qué va el tema, ya que llevamos trabajando en este sector desde el final de la década de los 80. Si tienes problemas de atascos en casa no dudes en llamarnos, contamos con un servicio de 24 horas.

  • ¿Sabes qué es una tobera?

    16

    Ago

    ¿Sabes qué es una tobera?

    Si buscas empresas de desatascos 24 horas en Bilbao quizá quieras saber algo más sobre este sector antes de ponerte en marcha. Por eso aquí os hablaremos de toberas. Estos son los elementos que impulsan directamente a presión el agua por las tuberías, consiguiendo el desprendimiento y arrastre de los residuos.

    Como expertos en desatascos 24 horas en Bilbao, conocemos la importancia de este elemento. Y es que existe una gran variedad de toberas para la limpieza con agua a presión y desatascos. No obstante, es necesario que cuentes con servicios profesionales para mantener en buen estado tus tuberías.

    Ya tengas toberas de limpieza, técnicas, rotativas y corta raíces o de arrastre y de limpieza final, solo los expertos sabrán cómo llevar a cabo su mantenimiento a cualquier hora del día en la que te surjan problemas con tus tuberías. Es importante que la empresa se encargue de la limpieza general, de grasas, de incrustaciones e incluso de redes de pequeño diámetro que puedas tener en tu domicilio.

    Si procedes a ello, lo que conseguirás será aumentar el rendimiento de tus tuberías y la potencia útil de limpieza. Asimismo, podrás optimizar la rentabilidad del equipo de impulsión y mejorar su capacidad de trabajo, además de alargar la vida útil de tu sistema de desatascos y de reducir el consumo. De esta forma, con un correcto mantenimiento conseguirás evitar malos olores y obtener una buena gestión de redes de saneamiento en tu hogar, oficina o local.

    En Anulaciones Sépticas Mungia nos preocupamos de tu comodidad y de tus necesidades. Por ello, puedes disponer de nuestros servicios en Bilbao durante las 24 horas del día. Nuestros expertos en tuberías acudirán rápidamente a atender cualquier problema o imprevisto que pueda surgir, para aportarte mayor confianza y bienestar en tu vivienda o lugar de trabajo.

  • En qué se diferencia un pozo negro de una fosa séptica

    7

    Jul

    En qué se diferencia un pozo negro de una fosa séptica

    Si estás interesado por los desatascos urgentes en Bilbao es interesante que conozcas cuáles son las diferencias entre un pozo negro y una fosa séptica.

    Los que estamos familiarizados con los desatascos urgentes en Bilbao sabemos que se trata de dos conceptos con características en común. No obstante, se refieren a dos maneras diferentes de eliminar las aguas residuales de las viviendas que no están conectadas con ningún tipo de red de alcantarillado.

    Un pozo negro, también conocido como ciego, es un agujero realizado en la tierra en que acaban las aguas residuales. En el siglo XIX, su empleo comenzó a limitarse por falta de higiene.

    Te hablamos de una excavación realizada en el terreno con forma de pozo. La parte líquida de los residuos se filtra en la tierra. La parte sólida, por su parte, queda retenida hasta que tiene lugar su descomposición.

    La fosa séptica es más segura e higiénica para el medio ambiente y para la sociedad. Es un depósito en que buena parte de los componentes orgánicos son tratados y eliminados antes de que las aguas residuales acaben de nuevo sobre el terreno.

    Es en el depósito donde se almacenan los cienos, que se vacían antes de que el nivel de capacidad de la fosa llegue al máximo. Esta acción es llevada a cabo por empresas especializadas en la limpieza de fosas sépticas y es recomendable realizarla cada dos o tres años. Todo depende de la utilización que se le dé y de la capacidad.

    Debes tener presente que, en cuanto a la capacidad de estas fosas, es fundamental la elección del tamaño. Para ello se tiene en cuenta el número de personas que viven en una casa y el gasto medio de agua por cada uno.

    En Anulaciones Sépticas Mungia te aclaramos siempre cualquier duda que tengas.