Estos molestos atascos que nos impiden continuar con nuestras labores del hogar pueden ser cosa del pasado gracias a las empresas de desatascos en Bilbao. A todos nos ha pasado alguna vez que abrimos el grifo de nuestro baño o de nuestra cocina y nos encontramos con un enorme charco que va creciendo como si de un embalse se tratara. Ahora bien, algunas veces es mejor prevenir que curar, y es por eso que hoy vamos a ver las causas más comunes de atascos en nuestras tuberías.

Pero antes de abordar las causas más habituales por las que se producen los atascos, os vamos a aclarar que esto sucede por una obstrucción en la tubería que impide el paso natural del agua por la misma, haciendo que se vaya acumulando y forme el famoso charco.

A continuación, repasamos cuáles son las causas más comunes de obstrucción de tuberías y en cuyos casos es esencial ponerse en contacto con las empresas de desatascos en Bilbao.

- Restos de comida. Este es uno de los principales motivos por los cuales deben actuar los profesionales del gremio. Es importante que retiremos todos los restos orgánicos y, sobre todo, no orgánicos de nuestros platos y los desechemos en sus correspondientes envases de reciclaje antes de limpiarlos.

- Las toallitas, los tampones o algodones. Es una mala costumbre tirar por el retrete todo lo que usamos, y por eso aconsejamos situar una papelera cerca del inodoro para evitar atascos.

- Productos químicos. Esto es sumamente importante, pues no solo provocaremos un atasco en nuestras tuberías, sino que también estaremos contaminando el medioambiente. Por eso es imprescindible depositar los químicos en el punto limpio más cercano.

En caso de que ya sea demasiado tarde y tengas una obstrucción en tus tuberías, recuerda que en Anulaciones Sépticas Mungia contamos con expertos especializados que te asesorarán y ayudarán en todo lo que sea posible.