¿Cómo actúa la cal para atascar una tubería? Aguas duras y más

94 446 02 09
¿Cómo actúa la cal para atascar una tubería? Aguas duras y más

Son muchas las personas que sufren con sus tuberías. Los desatascos urgentes en Bilbao son esenciales para esas situaciones de emergencia. En todo caso, debes saber que la cal y las aguas duras son una mala combinación. Debes saber que la cal en los grifos y tuberías puede acabar siendo un verdadero problema en casa.

Inicialmente, debes saber qué es el agua dura. Realmente, es posible medir la dureza del agua según los compuestos minerales que contenga. Sobre todo, se suele medir la cantidad de magnesio y de calcio. Cuando la concentración de ambos es muy alta, se dice que el agua es blanda, mientras que cuando la concentración de sales es baja, se suele decir que es dura. Concretamente, los desatascos urgentes en Bilbao se dan muchas veces porque, en la provincia, la dureza del agua es muy alta.

Ante estos casos, la formación de cal es muy elevada porque precipitan los minerales. Realmente, puede tener graves efectos negativos tanto para tus electrodomésticos como para tuberías. Incluso debes considerar que un exceso de cal puede aumentar el consumo eléctrico y producir averías.

La cal en las tuberías actúa de una forma muy curiosa. La cal se va depositando creando una fina película. Con el tiempo, esta película va aumentando su grosor y se va extendiendo poco a poco. Al final, obstruye determinados tramos de la tubería y no deja que el agua circule con normalidad.

Lo que está claro es que muchos atascos pueden deberse a esta razón: la acumulación de cal por el agua dura. En estos casos, la limpieza y el buen mantenimiento por parte de profesionales son imprescindibles para evitar estragos futuros.

Lo mejor es que prevengas este tipo de situaciones. En Anulaciones Sépticas Mungia podemos ayudarte ante cualquier incidencia o para realizar labores de mantenimiento.

haz clic para copiar mailmail copiado