Cómo hacer frente al mal olor de las tuberías

94 446 02 09
Cómo hacer frente al mal olor de las tuberías

Los malos olores que afectan a tuberías o desagües pueden deberse a muchos factores, entre ellos, el mal uso de los mismos, que desencadenan en llamadas a empresas de servicios de desatascos urgentes en Bilbao. Estos olores pueden permanecer tras arreglar el problema en las bajantes del edificio y deben desaparecer para que recobres la normalidad cuanto antes en tu casa.

Para evitar que tras los servicios de desatascos urgentes en Bilbao se produzcan aún malos olores en tu vivienda o edificio, te damos unos sencillos consejos para que el ambiente no esté cargado, disfrutando de aire puro.

Es recomendable usar productos domésticos, como por ejemplo el siguiente: mezclar en un recipiente dos vasos de agua caliente, un vaso de vinagre y cinco cucharadas grandes de bicarbonato. Así se formará una espuma natural, que debes echar a la tubería. Tras ello, debes verter litro y medio de agua caliente hirviendo para generar la reacción. Los olores habrán desaparecido por completo.

Otro remedio casero es el café, por ejemplo, que logra quitar cualquier mal olor y además lo previene, por lo que si lo echas poco a poco, se irá yendo, ya que retira de las paredes del desagüe todos los restos de suciedad. El zumo de limón también sirve para combatir los hedores molestos, pero únicamente funciona para casos de malos olores leves, no para los más importantes.

La levadura ayuda a limpiar los pequeños restos que se quedan depositados en las tuberías, aunque eso sí, debe ser levadura de panadero y no debemos usar, para que haga efecto, ningún grifo que vierta nada durante las siguientes 14 horas.

Desde Anulaciones Sépticas Mungia te ayudamos a que mantengas tus tuberías en buen estado y sin malos olores. Si el problema es más grave, contacta con nosotros y retiramos cualquier tapón de una tubería, bajante, desagüe, etc.

haz clic para copiar mailmail copiado