Consejos para evitar el atasco de tuberías

94 446 02 09
Consejos para evitar el atasco de tuberías

Acabas de sufrir un atasco y te toca buscar un profesional en desatascos de tuberías en Bilbao. Para que esto no se convierta en una acción repetitiva, en el post de hoy te vamos a dar algunos consejos para que la suciedad no se quede a vivir en tus tuberías.

Los desatascos de tuberías en Bilbao se pueden evitar, o por lo menos conseguir que no sean frecuentes. Lo principal que debes hacer es no tirar restos de alimentos al inodoro ni al fregadero. Esta es conocida como la principal causa de atascos y obstrucciones de tuberías.

En primer lugar debes de tener claro que para cuidar tus desagües tienes que ser ecologista. Debes recoger las grasas y aceites que cocinas y llevarlos a un punto limpio. Su desaparición a través del fregadero provoca que la grasa se pegue a las paredes de las tuberías y, por consiguiente, los restos de comida también se adhieren, conformando un tapón difícil de liquidar. Por el fregadero tampoco es aconsejable verter sustancias químicas, disolventes o productos similares que dañan su esmaltado y capa protectora.

Por otro lado, no debes olvidar que la limpieza es uno de los mejores aliados contra el atasco. Limpiar bien los tapones de los baños para evitar restos de pelos que se pueda tragar la tubería, también los tapones de los lavabos para que restos de maquillaje y geles del pelo no se conviertan en pegamento atascado, y los fregaderos será la opción más acertada. Sin olvidarte de que los papeles no biodegradables no son alimento para la taza del wáter.

Y, por último: la limpieza de la canalización exterior evitará el atasco en los canalones y el desagüe general de cada vivienda. Gracias a estos, el agua recogida de la lluvia sirve como conductor de residuos al alcantarillado municipal.

En Anulaciones Sépticas Mungia te ayudamos a solventar estos problemas.

haz clic para copiar mailmail copiado