Los desatascos de tuberías en Bilbao son algo que muchos hemos tenido que realizar en algún momento. Son la pesadilla de todo propietario por las posibles consecuencias que pueden tener en la propia vivienda y en las viviendas de los vecinos a causa de las filtraciones y las humedades.

Conseguir evitar tener que recurrir a los desatascos de tuberías en Bilbao, requiere que adquieras determinados hábitos y elimines algunas malas prácticas que pueden afectar seriamente a tus tuberías.

Lo primero que debes saber son las principales causas de los atascos:

- Restos de jabón de la lavadora y del lavavajillas. Se debe principalmente a que los productos que utilizas generan una gran cantidad de espuma que puede atascarse si la tubería no tiene la suficiente caída.

- Raíces en las zonas ajardinadas. Es uno de los peores problemas susceptibles de ocurrir en una tubería.

- Deficiencias en la instalación. Si tu instalación no cuenta con la sección recomendada, o si ha sido mal diseñada o mal construida en general, por ejemplo, con un exceso o una escasez de pendiente, es posible que produzca verdaderos desastres.

- El deterioro habitual del paso de los años. Las arquetas y las tuberías van perdiendo capacidad deslizante con el paso del tiempo, lo que ralentiza el flujo de agua y provoca retenciones.

Para conseguir eliminar muchos de estos problemas, es recomendable que sigas una serie de consejos:

- Vierte de forma periódica media taza de levadura química mezclada con vinagre blanco.

- No viertas sustancias químicas como disolventes o pinturas.

- Productos como la grasa o el aceite usado es mejor echarlos en algún recipiente para su posterior reciclaje.

- Limpia los tapones del lavabo con cierta frecuencia y revisa que lo que echas es degradable.

Con esta información reducirás la frecuencia de los atascos. Sin embargo, si tienes algún problema, en Anulaciones Sépticas Mungia te podemos ayudar a que no vaya a mayores.