Llamar a las empresas de desatascos 24 horas en Bilbao es fundamental cuando no tienes más remedio y quieres conseguir la garantía de que tu problema quedará resuelto cuanto antes, dentro de lo posible.

Sin embargo, algunas urgencias que se derivan a los profesionales de los desatascos 24 horas en Bilbao serían mucho menos graves si adoptásemos unas sencillas pautas a la hora de arrojar objetos y desechos por nuestro inodoro.

Por ello, hemos querido presentarte un listado de elementos que nunca debes echar en el tuyo.

1. Toallitas húmedas. Es el enemigo número uno de las tuberías y los sistemas urbanos de alcantarillado porque provocan tremendos atascos. Para eliminar estos residuos en dichos espacios, se destinan entre 500 y 1000 millones de euros anuales en Europa. ¿No te parece demasiado, cuando las podemos tirar tranquilamente a la basura?

2. Aceite. Basta 1 litro para contaminar 1000 litros de agua. Además, las depuradoras tienen serias dificultades para separarlo, por lo que perjudicamos notablemente el medio ambiente. Échalo en los contenedores apropiados... ¡o puedes reutilizarlo!

3. Tampones y compresas. Te guste o no, no se deshacen, por lo que son una auténtica bomba de relojería para los interiores de tu casa y tu edificio.

4. Pañales, algodones desmaquilladores y bastoncillos. Son primos hermanos de los anteriores, tampoco se deshacen y resultan potencialmente dañinos para tu instalación.

5. Medicamentos. Ni se te ocurra deshacerte de ellos por el váter, el riesgo es que acaben contaminando los depósitos de agua potable o los sistemas de irrigación.

Podríamos alargar la lista incluyendo las pinturas, los disolventes, los preservativos, las tiritas, el hilo dental, la basura, los chicles y muchos más elementos. Pero lo principal es concienciarnos: el inodoro no es el cubo de la basura.

En cualquier caso, si tienes un problema con él o con las tuberías, llámanos. Te ayudaremos en Anulaciones Sépticas Mungia.