¿Cuáles son las principales causas de los indeseados atascos?

94 446 02 09
¿Cuáles son las principales causas de los indeseados atascos?

Los profesionales de los desatascos 24 horas en Bilbao están acostumbrados a ver numerosos fregaderos y tuberías atascadas. Un problema que se suele producir por muy diversas causas, aunque existen algunas que se repiten con mayor frecuencia que otras.

El conocer los motivos más habituales que requieren de un servicio de desatascos 24 horas en Bilbao te ayudará a estar alerta y saber reconocer cuándo tu casa necesita de la asistencia de un profesional de la fontanería para que el atasco no vaya a más.

Las principales causas de atasco son:

- Tuberías con muy poca pendiente. Lo recomendado es que la pendiente tenga un mínimo de inclinación, situado en el 2 %. Una pendiente menor provocará que los restos de jabones y detergentes acaben dejando restos que taponen las tuberías.

- Instalaciones con menor sección de lo aconsejable. Si tu sistema dispone de una sección inferior a lo recomendable, podría hacer que el agua no se evacuara de forma correcta.

- Derivaciones mal hechas. En las instalaciones de tuberías se deben evitar las derivaciones muy pronunciadas, como ángulos en 45 grados cuando es posible instalarlos a 90 grados. Este tipo de fallos suelen producirse cuando no se cuenta con la ayuda y asesoramiento de verdaderos profesionales de la fontanería.

- Restos de jabón, alimentos y otros elementos. Los restos de detergentes para lavavajillas y lavadoras son muy perjudiciales a la hora de generar atascos. También lo son los restos de comida y otro tipo de elementos que tiramos al inodoro, como cabellos o colillas, entre otros.

- El paso del tiempo. El propio paso de los años deteriora las tuberías, favoreciendo la generación de atascos.

En Anulaciones Sépticas Mungia somos expertos en el sector de la fontanería. Ponemos a tu disposición a los mejores profesionales para que te ayuden con cualquier atasco que puedas tener en tu hogar o negocio. Llámanos sin compromiso.

haz clic para copiar mailmail copiado