Cada dos por tres, en los servicios de desatascos 24 horas en Bilbao se oye la misma historia. Muchas personas creen que es posible desatascar una tubería vertiendo una conocida bebida gaseosa de cola. Sin embargo, es hora de explicar las verdades y perjuicios que puede producir este acto.

En primer lugar, es probable que este mito haya aparecido debido a que antes se utilizaban estos refrescos para limpiar las monedas sucias. Se decía que tenías que verter la moneda en un vaso lleno del refresco en cuestión, ¡nada comparado a lo que hacen los profesionales en desatascos 24 horas en Bilbao de la actualidad! En cierto modo, se dice que esta bebida puede producir un efecto corrosivo eliminando los óxidos y los restos de suciedad, sobre todo en la materia orgánica (lo que son restos de comida).

En segundo lugar, debes saber que no es eficaz en las tuberías y tampoco tiene efecto desatascador. Puede tener cierto efecto corrosivo si se combina con metales muy precisos, como puede ser el cobre. Sin embargo, las tuberías no se componen de este elemento. De hecho, puede llegar a dañarlas enormemente al ensuciarlas aún más. La gran cantidad de azúcares que contiene un refresco puede secarse y adherirse a las tuberías, lo cual puede resultar aún más peligroso.

Lo correcto es que, ante estos casos, recurras a profesionales y no utilices remedios caseros que puedan resultar más perjudiciales. Intenta realizar un buen mantenimiento, controla todos los objetos que puedan caerse y evita que queden restos de comida en el fregadero. También, vigila los productos de limpieza que utilices, ya que muchos de ellos pueden dejar restos de cal que también perjudican a las tuberías.

En Anulaciones Sépticas Mungia estaremos encantados de darte el mejor servicio en desatascos, con técnicas profesionales y garantizadas. ¡Confía en nosotros y llámanos!