El problema de las toallitas húmedas

94 446 02 09
El problema de las toallitas húmedas

Todos tenemos miedo a que alguna vez tengamos que realizar desatascos de tuberías en Bilbao por encontrarnos con que están totalmente colapsadas.

Actualmente hay múltiples factores por los que se puede atascar una tubería y sea necesario realizar desatascos tuberías en Bilbao, desde un problema en la instalación pasando por el desgaste de las mismas. Pero hay un problema que en los últimos años se está acrecentando y tiene como factor principal el humano.

Seguro que alguna vez has usado una toallita húmeda con un bebe o contigo mismo y has pensado que por tirarla al váter no pasa nada, pero no es así. Debes saber que estás cometiendo un gran error que mucha gente está repitiendo.

Que en el paquete ponga que son desechables no significa que al entrar en contacto con el agua se vayan a deshacer. Al contrario, estas toallitas están fabricadas con productos químicos que impiden que se disuelvan en el agua y provoca que lleguen a las depuradoras prácticamente intactas.

Todas las toallitas que se van acumulando en las depuradoras suponen que anualmente un sobrecoste económico en el gasto del saneamiento de las aguas. Y es que se han llegado a encontrar tapones de grandes dimensiones ya en ciudades de todo el mundo (Nueva York, Londres, Huelva o Valencia han sufrido ya este problema).

El problema es que no parece que vaya a disminuir ya que todas las estimaciones indican que se van a seguir consumiendo en mayores cantidades. Pero hay que tener conciencia para evitar un problema económico y que derive en un problema sanitario por las aguas estancadas derivados de los atascos.

No tires las toallitas en el váter, debes adquirir conciencia sobre todo lo que puede conllevar este simple gesto que parece tan inocente. En Anulaciones Sépticas Mungia somos expertos en todo tipo de soluciones a los problemas que puedas tener en tus tuberías.

haz clic para copiar mailmail copiado