En qué se diferencia un pozo negro de una fosa séptica

94 446 02 09
En qué se diferencia un pozo negro de una fosa séptica

Si estás interesado por los desatascos urgentes en Bilbao es interesante que conozcas cuáles son las diferencias entre un pozo negro y una fosa séptica.

Los que estamos familiarizados con los desatascos urgentes en Bilbao sabemos que se trata de dos conceptos con características en común. No obstante, se refieren a dos maneras diferentes de eliminar las aguas residuales de las viviendas que no están conectadas con ningún tipo de red de alcantarillado.

Un pozo negro, también conocido como ciego, es un agujero realizado en la tierra en que acaban las aguas residuales. En el siglo XIX, su empleo comenzó a limitarse por falta de higiene.

Te hablamos de una excavación realizada en el terreno con forma de pozo. La parte líquida de los residuos se filtra en la tierra. La parte sólida, por su parte, queda retenida hasta que tiene lugar su descomposición.

La fosa séptica es más segura e higiénica para el medio ambiente y para la sociedad. Es un depósito en que buena parte de los componentes orgánicos son tratados y eliminados antes de que las aguas residuales acaben de nuevo sobre el terreno.

Es en el depósito donde se almacenan los cienos, que se vacían antes de que el nivel de capacidad de la fosa llegue al máximo. Esta acción es llevada a cabo por empresas especializadas en la limpieza de fosas sépticas y es recomendable realizarla cada dos o tres años. Todo depende de la utilización que se le dé y de la capacidad.

Debes tener presente que, en cuanto a la capacidad de estas fosas, es fundamental la elección del tamaño. Para ello se tiene en cuenta el número de personas que viven en una casa y el gasto medio de agua por cada uno.

En Anulaciones Sépticas Mungia te aclaramos siempre cualquier duda que tengas.

haz clic para copiar mailmail copiado