Evita problemas con tu inodoro

94 446 02 09
Evita problemas con tu inodoro

Durante las intervenciones por fugas de agua en Bilbao es habitual encontrarse con roturas en tuberías atascadas por un mal uso del inodoro y también con pérdidas en la instalación del mismo.

Por un lado, pensamos que el diámetro del desagüe del inodoro puede absorberlo todo y olvidamos que una instalación tiene codos, arquetas y mucho recorrido susceptible de acumular aquellos restos para los que no ha sido diseñada, provocando atascos y roturas muy inoportunas.

Por otro lado, hay partes de la instalación del inodoro que debemos revisar periódicamente: la acometida de la cisterna, el estado de la conexión de la taza al desagüe general y el propio mecanismo de la cisterna. Son partes de la instalación que provocan varias de las fugas de agua en Bilbao más comunes.

Es importante tener claro que un inodoro y sus sistemas de desagüe y acometida a la instalación general del agua están pensados para una utilidad muy concreta. La visión del inodoro como una papelera que hace desaparecer todo es una fuente de problemas.

No está de más insistir en las buenas prácticas de uso de las instalaciones domésticas. Por ejemplo, los residuos a evitar:

- Toallitas húmedas y resto de materiales no degradables, como compresas, preservativos, plásticos y envoltorios.

- Sustancias químicas como la pintura o los disolventes.

- Raíces de plantas y hojas (cuando, por ejemplo, arreglamos nuestras plantas de interior).

Estas siguen siendo las principales causas de atascos en instalaciones domésticas. Atascos que pueden provocar roturas de tuberías y la consiguiente fuga.

También debemos tener presente que la conexión del inodoro al desagüe y el punto de acometida de la cisterna al circuito de agua son puntos delicados. Conviene no darles golpes, usar materiales adecuados para limpiarlos y revisar periódicamente el estado de sus juntas.

Desde Anulaciones Sépticas Mungia brindamos soluciones profesionales y personalizadas a cada caso y te ayudamos ante cualquier problema en tus instalaciones.

haz clic para copiar mailmail copiado