Las malas prácticas que producen atascos en las tuberías y desagües

94 446 02 09
Las malas prácticas que producen atascos en las tuberías y desagües

¿Quién no ha estado en alguna ocasión con el agua al cuello y se ha visto obligado a tener que llamar a una empresa de desatascos 24 horas en Bilbao? Es una situación muy habitual que puede producirse en cualquier hogar, y ante ello solo hay dos opciones: ponerse manos a la obra o solicitar ayuda profesional.

Si no eres experto en temas de fontanería, nuestro consejo es que no te metas donde no te llaman y busques rápidamente la guía telefónica para llamar a una empresa de desatascos 24 horas en Bilbao y que solucionen tu problema. Sin esperas ni complicaciones, eliminarán el atasco en menos de que te des cuenta.

No está de más, eso sí, que tomes algunas precauciones para evitar que se llegue hasta ese límite. Principalmente, ten cuidado con lo que tiras por el fregadero o en la taza del váter. Las causas más habituales de los atascos son la obturación por la retención de restos de jabón, pelos, arena, celulosa, etc. Por eso es importante que no arrojes papel higiénico ni otros productos al sanitario.

Puede parecer obvio, pero hay mucha gente que sigue repitiendo estas malas prácticas que, a la larga, acaban trayendo problemas. Como por ejemplo tirar aceites, grasas y restos de comida por el fregadero. Con el paso, las tuberías van perdiendo adherencia y al final terminan por aparecer estas molestas retenciones.

Hay que prestar especial atención a los productos que se utilizan para lavar la vajilla o fregar el suelo. Algunos generan una espuma corrosiva que provoca sedimentaciones. Esta espuma se va acumulando hasta formar un tapón que genera el atasco.

En Anulaciones Sépticas Mungia sabemos de qué va el tema, ya que llevamos trabajando en este sector desde el final de la década de los 80. Si tienes problemas de atascos en casa no dudes en llamarnos, contamos con un servicio de 24 horas.

haz clic para copiar mailmail copiado