Es una de las grandes dudas de muchos particulares o de presidentes de comunidades de propietarios: ¿cuándo realizar las pruebas de estanqueidad? Las empresas de desatascos en Bilbao realizan este tipo de pruebas, también conocidas como las de ensayo de fugas de agua, cuyo objetivo es claro: asegurar que no haya fugas en los sistemas en los que existen presiones que son iguales o radicalmente diferentes a las de la presión atmosférica.

Estas pruebas, realizadas de manera profesional y ágil por las empresas de desatascos en Bilbao, se consideran una auténtica garantía para que el servicio esté en buen estado, suponiendo además una mejora clara para los intereses medioambientales. Normalmente, se realizan ensayos que detectan diferentes tipos de fugas, independientemente de otro tipo de pruebas (como las de la presión).

Así, existen diferentes métodos de ensayo:

- Ensayo de vacío. En este tipo de evaluación, se prueba la superficie externa del objeto a ensayar, usando una sustancia de burbujas. Se le conoce también como el ensayo de caja de vacío.

- Ensayo mediante halógenos. El helio o el halógeno son la sustancias trazadoras, introduciéndose ambos en el objeto que se ensaya. Aportarán toda la información necesaria, detectando problemas hasta en el exterior.

- Ensayo directo de burbuja. Se usa una solución de burbuja en el exterior. Esto permite detectar fugas eventuales.

Cabe destacar que las propiedades de los materiales que se comentan anteriormente pueden dilatar las tuberías, influyendo en los resultados. Para la medición de la presión se usa un manómetro, el cual garantiza la lectura correctamente. Se coloca en la parte del objeto o tubería más baja.

Desde Anulaciones Sépticas Mungia te explicamos cuándo realizar las pruebas de estanqueidad y qué son. Si necesitas profesionales que realicen todo tipo de trabajos de desatascos, mantenimiento o arreglo de tuberías, somos tu empresa de confianza y experta.