¿Por qué se atascan las tuberías?

94 446 02 09
¿Por qué se atascan las tuberías?

Hay muchas razones por las que se pueden atascar las tuberías, por ello conocerlas es la mejor forma de prevenir que esto suceda y actuar mediante desatascos de tuberías en Bilbao lo antes posible. A veces es inevitable, pero en la mayoría de ocasiones se puede prevenir con un mantenimiento frecuente e incluso solucionar.

Las tuberías suelen atascarse por obstrucciones en el desagüe, generalmente en el sifón. Si el atasco ha llegado a la tubería por obstrucción en tuberías es algo más complicado, ya que hay que conocer a qué altura se ha producido. Lo mejor en estos casos es recurrir a profesionales de desatascos de tuberías en Bilbao capaces de solucionar este problema.

Se puede dar por verter grasas en el fregadero, tirar por el desagüe algo que no se debe, desechar sustancias pegajosas o químicas y otras acciones que se podrían evitar fácilmente pero que en ocasiones no se hace por dejadez. Por ejemplo, tirar el aceite por el fregadero o papel de cocina en el wc. Tampoco debes tirar restos de pelo ni pañales o compresas, ni pintura ni nada por el desagüe del baño o wc.

Las tuberías también se pueden atascar por la pendiente en que han sido colocadas, que debe ser de un mínimo del 2 %. O por desviaciones desde la llave de paso o desagües con poca sección, en ocasiones es más debido a una mala instalación que a malas acciones.

Toma las medidas necesarias para que el problema no llegue a mayores, ya que un pequeño atasco puede convertirse en un gran atasco. En ocasiones, los principales atascos de tuberías vienen por pequeños problemas que podrían solucionarse antes, y que después requieren medidas urgentes.

En Anulaciones Sépticas Mungia somos profesionales en desatascos de tuberías, conocemos las principales causas por las que se pueden atascar y cómo solucionar cada problema de la forma más eficaz y rápida.

haz clic para copiar mailmail copiado