¿Por qué se producen más atascos en las tuberías con la llegada de las lluvias?

94 446 02 09
¿Por qué se producen más atascos en las tuberías con la llegada de las lluvias?

Cada año, con la llegada de las primeras lluvias fuertes, en las empresas de desatascos urgentes en Bilbao se reciben multitud de nuevos avisos por obstrucciones. Es importante, llegados a este punto, contar con ayuda profesional, pero ¿por qué la lluvia provoca este tipo de situaciones?

En periodos largos de bajas precipitaciones, la suciedad se va acumulando y, cuando llegan las primeras lluvias, las tuberías no son capaces de trabajar a pleno rendimiento llegando a atascarse. Esto puede provocar grandes problemas e incluso indeseables inundaciones. Si residimos en casas individuales o en un chalet, también puede acumularse no solo suciedad, sino también otros elementos como hojas o basuras que llegan con el viento hasta nuestro tejado. Con las corrientes de agua, pueden provocar obstrucciones en nuestros sistemas de canalización.

Pero ¿no hay nada que podamos hacer? Las empresas de desatascos urgentes en Bilbao aconsejan estar preparados para estas situaciones manteniendo las tuberías y desagües convenientemente limpios durante todo el año. Es mejor prevenir que curar y conservar nuestras tuberías en buen estado de limpieza para que estén preparadas para las lluvias; nos ahorrará más de un disgusto.

Si vivimos en un chalet o casa individual, tenemos que asegurarnos de que no existen hojas, suciedad u otras basuras encargándonos de mantener el tejado y las terrazas despejadas para que no se obstruyan los canalones. No solo en el exterior, también debemos cumplir con unos consejos básicos desde dentro de casa como no arrojar grasas, objetos no degradables, productos químicos por lavabos o inodoros, pues todos ellos pueden provocar graves obstrucciones.

Cuando el mantenimiento no ha sido el correcto y ya se nos ha presentado el problema, es imprescindible contar con la ayuda profesional del sector. Si te surge algún incidente relacionado con atascos u obstrucciones ocasionados por las lluvias o falta de mantenimiento, no dudes en ponerte en contacto con nuestra empresa Anulaciones Sépticas Mungia.

haz clic para copiar mailmail copiado