¿Qué es una fosa séptica y cómo se debe limpiar?

94 446 02 09
¿Qué es una fosa séptica y cómo se debe limpiar?

Una de las tareas que debe llevar a cabo cualquier empresa de desatascos de tuberías en Bilbao es la limpieza de fosas sépticas.

Por este motivo, en el presente artículo te explicarnos qué es una fosa séptica y cuál es el proceso que debe llevar a cabo una empresa desatascos de tuberías en Bilbao para limpiarla.

Normalmente, en la mayoría de hogares, las aguas residuales son vertidas a la red de alcantarillado general para su posterior tratamiento, pero en el caso de las viviendas que se encuentran alejadas de los núcleos urbanos, los residuos se vierten a las denominadas fosas sépticas.

Las fosas sépticas necesitan un mantenimiento que asegure su funcionamiento a lo largo del tiempo y además evite posibles daños al medio ambiente.

Para la limpieza de una fosa séptica es necesario contratar a una empresa que disponga de las herramientas adecuadas para realizar de una forma correcta el vaciado de la fosa.

Para dicho vaciado se emplea un tipo de camiones conocidos como camiones cuba, que disponen de un sistema de succión que les permite absorber los diversos contenidos del pozo negro, tanto los líquidos como los sólidos.

El proceso de limpieza y vaciado de una fosa séptica consta de tres pasos:

- En primer lugar, se absorben todos los residuos que se encuentren en la fosa usando la bomba de succión del camión cuba.

- El segundo paso es emplear el agua a presión para proceder a limpiar la fosa y las paredes de la misma.

- Por último, y usando también el agua a presión, se limpian las tuberías para la eliminación de posibles atascos.

En Anulaciones Sépticas Mungia contamos con un amplio equipo de profesionales y de todas las herramientas necesarias para la limpieza de tu fosa séptica. Contacta con nosotros y tendrás el mejor servicio al mejor precio.