Si buscas profesionales expertos en desatascos tuberías en Bilbao, es importante que conozcas las ventajas que ofrece cada tipo de tubería que existe. Las tuberías de agua son esenciales en los sistemas de saneamiento. Se emplean para llevar el agua desde el origen hasta el lugar que uno quiera. Dependiendo de la instalación, se requieren diferentes tipos de tuberías de agua, y por eso es importante saber qué tipo de tubería es el mejor en cada caso.

Utilizar el tipo adecuado de tubería puede prevenir tener que hacer desatascos tuberías en Bilbao.

En este artículo explicaremos brevemente lo más importante que debes saber sobre tipos de tuberías, ya que las cañerías pueden ser de tres materiales: plástico, metal y polietileno.

Las tuberías de metal son las más empleadas en redes de saneamiento. Las más habituales en los hogares son las de cobre, ya que es un elemento que resiste muy bien la corrosión y soporta altas temperaturas. Además, es un material muy higiénico, porque evita el crecimiento de bacterias. Otras muy utilizadas son las tuberías galvanizadas, ya que previenen la oxidación y aumentan la resistencia a la corrosión. Las de acero inoxidable en cambio no se usan mucho.

Las tuberías de plástico empiezan a instalarse con más frecuencia debido a los precios tan reducidos que tienen. Las de polietileno reticulado tienen muy buena resistencia a la temperatura y por eso se emplean en calentadores de agua.

Las tuberías de PVC son usadas para transportar agua a alta presión, pero nunca agua caliente, ya que deformarían el plástico. Este tipo de tuberías no se aconseja para su uso con aguas con altas concentraciones de cloro. Para este propósito se emplea principalmente el material llamado CPVC, un derivado del PVC.

En Anulaciones Sépticas Mungia somos expertos en redes de saneamiento y te aconsejaremos sobre cuál es el mejor tipo de tuberías de agua para tu casa.